JUPOL reclama al ministerio más medios materiales y humanos en Cartagena para evitar incidentes violentos

Escrito por Justicia Policial (JUPOL). 22 de junio de 2022 - MIÉRCOLES.

El sindicato mayoritario en la Policía Nacional ha denunciado la falta de medios, tanto materiales como humanos, que sufre la Policía Nacional en la ciudad portuaria. Una situación que, según indican, impide en ocasiones a los agentes actuar con la efectividad necesaria y poder atajar situaciones violentas como las producidas en ‘la reyerta de La Urba’.



Desde el sindicato JUPOL lamentamos y condenamos los altercados sufridos en la ciudad de Cartagena, en los cuales hubo 12 agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local heridos por agresiones, así como el destrozo y quema de contenedores.
 
Desde la organización sindical, queremos denunciar la situación en la que tienen que trabajar los agentes de la Policía Nacional en Cartagena, con una falta de efectivos y de medios que hacen que la actividad policial diaria y el servicio al ciudadano se vean afectados.
 
Exceso de carga de trabajo
 
El sindicato también quiere denunciar que la plantilla de Cartagena viene sufriendo una carga considerable de trabajo, soportando constantemente la oleada de pateras llegadas de Argelia, donde se consume una importante cantidad de medios humanos, los cuales se ven afectados en la ciudad, así como el repunte de delitos que se vienen produciendo últimamente en la ciudad.
 
Por ello pedimos al delegado del Gobierno que reclame al Ministerio del Interior más efectivos en la ciudad, más medios para poder desarrollar los agentes su trabajo, así como dotaciones presupuestarias para incrementar la ciudad de agentes ante repuntes de incidencias delictivas que se produzcan.
 
Desde JUPOL se ha denunciado que le catálogo de puestos de trabajo de Cartagena, lleva años sin cubrirse totalmente por parte de la Dirección General de la Policía, situándose ahora mismo la falta de agentes en un 20% de la plantilla.
 
Asimismo, queremos expresar que los servicios jurídicos del sindicato se encuentran a disposición de todos los compañeros heridos, para personarse en los procesos judiciales y que todo el peso de la ley recaiga en los responsables de los atentados contra los agentes.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s