Reyerta de La Urba: A la cárcel quien lanzó dos cascos de moto contra policías

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 22 de junio de 2022 - MIÉRCOLES.

El joven de 19 años de edad, quien causó lesiones en tres agentes del 091, entra en prisión preventiva por autor de la juez de Instrucción número 1 de Cartagena, en funciones de guardia, quien ha decretado que otro detenido comparezca periódicamente en el Palacio de Justicia. Fueron seis (cuatro varones y dos chicas) los arrestados por el grave incidente, de los que dos eran menores de edad. El procedimiento judicial abierto se investigan, en este momento, 12 delitos de atentado contra la autoridad agravados por el uso de instrumentos peligrosos además de delitos de amenazas y lesiones. Las fotos de este artículo corresponden al traslado de los arrestados desde Comisaría.



La relación de arrestados por la reyerta que tuvo lugar entre vándalos y policías en la Urbanización Mediterráneo en la noche del lunes tuvo un primer balance de arrestos de tres personas (31 y 19 años de edad y un menor), pero la relación se amplió a seis, todos de nacionalidad española, cuatro hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años. La Policía Nacional imputa a todos delitos por atentados contra agentes de la autoridad y a dos de ellos, además de un delito de amenazas. La acusaciones se amplían con los 12 partes de lesiones que hay en 8 agentes de la Policía Local y 4 en los nacionales, que esta mañana han estado en las dependiencias judiciales para ser examinados y presentar esos documentos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la noche en la plaza ubicada frente al local social de la barriada, que ya estaba señalada como lugar conflictivo, según hemos podido conocer, pues las rondas policiales habían detectado que era punto de encuentro de personas conflictivas de varias barriadas de Cartagena.

Los vecinos llamaron al 1-1-2 por las molestias que ocasionaba una potencia de música excesiva a través de un altavoz portátil. Al lugar se desplazaron agentes uniformados y, según relató un policía local, al dirigirse a quien parecía el portavoz del grupo (de 31 años) para que bajasen la música, le dio un puñetazo al agente, por lo que fue reducido, comenzando los restantes a increparles.
 
Fuentes de la Policía Nacional indican que, ante la superioridad numérica de los jóvenes, se solicitó apoyo a otras unidades, si bien, los primeros no cesaron en su actitud, llegando a acometer a los agentes, utilizando cascos y propinándoles mordiscos, así como a lanzarles piedras y ocasionar daños en vehículos policiales.



Durante la intervención se procedió a la detención de tres varones, uno de ellos menor de edad, que custodiado por agentes de Policía Nacional fue posteriormente entregado a sus padres. Posteriormente, las gestiones practicadas en la investigación desarrolladas por Policía Nacional permitieron la identificación (fueron reconocidos por varios testigos) y detención de otros tres, un hombre y dos mujeres, una de ellas menor de edad, que, al igual que en el caso anterior, fue entregada en custodia a sus padres tras informar a la Fiscalía de Menores.

Sobre las once de esta mañana han sido llevados cuatro detenidos al Palacio de Justicia de Cartagena. Uno de ellos, de 19 años de edad (s.e.u.o.) ha sido enviado por la juez a prisión preventiva. Está acusado de tres agresiones a policías, dos de ellas con lanzamientos con fuerza de dos cascos de moto diferentes, que iban dirigido contra las cabezas de los policías, que lograron esquivarlo, en un caso poniendo el brazo. Otro arrestado deberán presentarse en el juzgado que lleve finalmente el procedimiento cada quince días y hay dos en libertad con cargos.


 
 
 
 
 
.
 
 
 
 
 
 
 
 
CORREO ELECTRÓNICO
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin nec

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s