Concentración por los fallecidos en las vallas de Melilla

Escrito por Círculo del Silencio de Cartagena. 29 de junio de 2022 - MIÉRCOLES.

El Círculo de Silencio de Cartagena invita a participar a una concentración pacífica este próximo viernes, uno de julio, a las 20 horas, en la plaza del Icue.



COMUNICADO DE LOS ORGANIZADORES

No tenemos más pretensión que la de proporcionar un cauce para que podamos expresar colectiva y públicamente nuestros sentimientos de indignación, vergüenza, repulsa y condena al comprobar la actuación extremadamente violenta e inhumana de las fuerzas policiales de Marruecos y España a un lado y a otro de la valla y que el presidente Sánchez calificó de “trabajo extraordinario” y “bien resuelto”. El saldo de ese trabajo fue más de 37 personas migrantes muertas y cientos de heridas. También queremos expresar nuestra condolencia y solidaridad con las víctimas a las que se criminaliza injustamente y con sus familiares. Sería bueno expresar nuestros sentimientos escritos en algún cartelito, folio o cartulina o llevando alguna flor o vela que utilizaremos en su momento.    Te invitamos, os invitamos a tod@s, a participar y a difundir esta convocatoria entre colectivos que puedan apoyar,  personas amig@s y conocid@s.

Algunas consignas que podemos llevar escritas y corearemos:

·       “NO MAS MUERTES EN LAS FRONTERAS”
·       “NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL”
·       “NO SON MUERTES, SON ASESINATOS”
·       “EMIGRAR NO ES UN DELITO, ES UN DERECHO”
·       “LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN”
·       “LA INDIFERENCIA NOS HACE COMPLICES”
·       “EXIGIMOS INVESTIGACION IMPARCIAL”
·       “CONTRA LA MASACRE DE MELILLA”
·       “AFRICA EXPLOTADA, EUROPA CERRADA”


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s