Un asunto de narcotráfico en La Aljorra concluye un lustro después con cuatro condenas

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 23 de abril de 2021, viernes.

La actuación de la Guardia Civil tuvo lugar en 2016 y fueron procesadas cuatro personas como presuntas integrantes de un grupo familiar delictivo, pero antes del juicio quedaron por un lado los dos miembros del clan 'Carapanes' y por otro, los restantes, recibiendo los primeros dos años y medio de prisión cada uno, mientras que para los dos las penas son de 16 y 11 meses. La condena se ha atenuando al aplicarse unas dilaciones indebidas en el proceso judicial muy cualificadas.



La investigación de la Guardia Civil se llevó a cabo a principios del año 2016 con vigilancias e interceptación de compradores en torno a unas viviendas de La Aljorra (Cartagena) donde se vendía droga. Tras autorizar el juzgado de Instrucción  número 3 de Cartagena la entrada y registro de los inmuebles, aparecieron 70 plantas de marihuana, cinco monodosis de cocaína, cogollos de cannabis,  básculas de precisión y, entre otros, dinero en efectivo, además de una escopeta, una carabina y una caja de munición.



Fueron procesadas cuatro personas y las conclusiones del ministerio público culminaron en la petición de 5 años y 10.000 euros a cada uno por el delito contra la salud pública y 2 años por pertenencia a grupo criminal, además de un año por tenecia ilícita de armas.

Antes de la vista oral fijada esta semana en la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena, el fiscal David Campayo y los abogados defensores Esther Guzmán, Javier Navarro Hernández y Fernando Bueno Sancho negociaron, alcanzando el acuerdo de que no existía grupo criminal, estando por un lado los hermanos Juan S.S. y Antonio S.S. y por otro Pedro A.S. y Noemí L.S. Así, y aplicando en todos los casos la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, los hermanos del clan 'Carapanes' son condenados a dos años y medio de cárcel, incluyendo en este caso también la atenuante de actuar bajo los efectos de las drogas. Por su parte, Pedro es condenado a un año y cuatro meses y Noemí a onces meses de prisión. Las multas quedan en 5.000 y 2.000 euros.

Los abogados solicitaron que estas condenas de ingreso en prisión queden en suspenso con la condición de no reincidir en los próximos años.  

 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s