'Concejal condenado'

Escrito por Carlos León Roch. Médico colegiado. 29 de enero de 2021, viernes.

El exalcalde, presidente del partido más votado en Cartagena, ha sufrido una leve condena por intento de agresión y coacciones a un funcionario municipal…y los miembros del ”tripartido” gobernante, entre los que están los expulsados del partido socialista, eufemísticamente  denominados “no adscritos” se han apresurado a pedir –también- su condena política, su expulsión.

Todos conocemos la “explosividad” del carácter del Sr.López, que tantos éxitos populares como disgusto le han producido, pero… ¿qué hay detrás de esa última “explosión temperamental”. Según las escasas informaciones difundidas, un funcionario del ayuntamiento  se negó a entregar al concejal Sr.López, el expediente urbanístico que le había solicitado, para valorar posibles irregularidades. Y esa negativa le produjo la condenada actitud  coaccionadora.

La cuestión fundamental es si un funcionario al servicio del Ayuntamiento de Cartagena tiene derecho a negarle a un concejal, representante legítimo del pueblo y presidente del grupo político más votado, de un expediente para su valoración. Y otra pregunta… ¿se lo habría negado también a un “no adscrito”?

Porque ¿Quién dijo  que la amabilidad no es la suprema norma de convivencia?  
 

Imprimir

powered by social2s