'Enseñanza'

Escrito por Ana Balsalobre. Profesora y vecina de La Unión. 15 de noviembre de 2022 - MARTES.

Necesito compartir una reflexión, reclamo, auxilio... ante una realidad que nos afecta a todos. Después de la gran evolución en la sociedad que hemos conseguido todos, hemos dejado a un lado otras cosas tan importantes como es la educación en valores, educación emocional o, lo llamado de toda la vida, la educación de la calle.

Nos encontramos entre estos nuevos avances ante un nuevo sistema educativo que está permitiendo; que todos los días hayan deberes y estudio de horas, lo que implica que haya poco tiempo para el juego libre, los juguetes por favor, la infancia, la ilusión y la inocencia; además los fines de semana tenemos que estudiar porque la siguiente semana hay exámenes y claro como no hacemos ejercicios en clase porque hay que abordar todos los contenidos, no da tiempo en 50 minutos a hacerlo, porque estamos muy centrados en la explicación de tanto tanto; por lo que exige en casa entrenamiento, estudio y explicación; siempre que los papis puedan abordarlo, si no que hacemos?

Ante tantos y tantos contenidos, ¿que hacemos con la infancia de nuestros hijos?
Y ante esto; ¿no queremos fracaso escolar, no queremos frustración académica, no queremos ansiedad, no queremos apatía, entre otras muchas y muchas calificaciones;

Por favor, pongamos los pies en la tierra, no decimos de volver a los 70, obviamente estamos en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, pero no desvirtualicemos una realidad que se basa en la naturaleza propia del ser humano, evolucionamos por supuesto, pero esto no es evolución, esto es ir a pasos agigantados pasando la vida y las etapas de ella a las que todos tenemos derecho.

Pido ayuda como madre, como profesora y como ciudadana, a que todos pongamos de nuestra parte, y si no da tiempo a terminar el libro de mates o de lengua no pasa nada , evaluemos desde otros criterios, ítems o como llamamos capacidades de aprendizaje o lo que sea que se quieran inventar,

¡Basta ya! S.O.S

Imprimir

powered by social2s