Un símbolo de nuestro barrio

Escrito por Juan Gómez Ayala. 18-03-2015.

Bien es sabido que el símbolo que mas podemos estar orgullosos todos los españoles es lo que nos representa como es la bandera nacional. En lugares tan normales como nuestra ciudad, hemos visto como esta situada en un sitio muy característico y ademas muy visitado como es el Puerto. Prácticamente en todos los municipios de nuestro país, es normal ver un mástil con nuestra bandera bacional.

Pues bien, nosotros como Barriada Virgen de la Caridad, con todo nuestro afecto, cariño e ilusión, como no podemos llegar a tanto, hemos acordado poner en la rotonda que da acceso a nuestro barrio de un símbolo que nos caracteriza como nombre castizo y que a todos nos gusta y ademas, somos conocidos en Cartagena.

De común acuerdo con el Club Seat 600 de nuestra ciudad, ellos donan el vehículo, el Ayuntamiento con las autorizaciones y nosotros aportamos el resto, si Dios quiere y no pasa nada, D.M. se inaugurará en la entrada principal al barrio la rotonda con un Seat 600 en el mismo centro.

Orgullo de sentimientos, integración social, trabajo en valores y esperanza de futuro es lo que nos motiva a que nos identifiquen con el nombre de las 600.

Virgen de la Caridad es verdaderamente el nombre de la barriada pero si es verdad que todos los cartageneros nos llaman ‘las Seiscientas’.

Sin animo de ofender a nadie, pero todos los colectivos del barrio apoyados por nuestros vecinos y vecinas, luchamos para que se nos identifique como personas humildes, personas que vivimos en un barrio carismático, sin que por ello tenga que ver con delincuencias, drogas, robos, etc., desgraciadamente que tire la primera piedra aquel que en su entorno no tenga algo de esto.

Últimamente hemos denunciado que las obras las dejan sin terminar, no tenemos luces en las calles, las señales de trafico horizontales, brillan por su ausencia y abandono, dejadez en mobiliario infantil debiéndonos de bajar a Cartagena, para utilizar los allí existentes.

Pero todo ello no nos va a dejar de estar orgullosos de vivir en nuestro barrio.

 

Todas las vicisitudes, penumbras y dejadez de asistencia por parte del municipio no nos va a doblegar, seguiremos luchando por nuestro barrio., vecinos y colectivos estaremos allí, como diría aquel, amor al prójimo, recuperar nuestros valores y trabajo será la esperanza de nuestro barrio.

Imprimir

powered by social2s