Alguna razón tendremos los vecinos

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente de la AV Virgen de la Caridad. Jueves, 30 de enero de 2014.

Si nos remontamos a nuestros antepasados, el pueblo de Israel después de algún tiempo de reivindicaciones consiguió su libertad, siendo expulsados por el Faraón, que había iniciado la XVIII dinastía, hacia la tierra prometida.

Tras una lucha diaria se hizo lo propio en Egipto, Sudáfrica, Túnez, Grecia, Irak y Ucrania, entre otros. Y ahora, en España, podemos dar cuenta de las diferentes mareas de colores (blancas, rosas y negras), para referirnos a sanidad, al sector minero, al movimiento para defender el derecho al aborto, etc.

Y últimamente nos damos cuenta de que nos hacen caso, de que los  políticos están dando marcha atrás a sus decisiones.

No es que salgamos a la calle diciendo hemos ganado, ni mucho menos. Únicamente queremos manifestarnos públicamente y en nombre de nuestros vecinos decir que no tenemos que llegar a la lucha, que existe otros medios pacíficos para pedir que nos escuchen.

Rompemos una lanza a favor del movimiento vecinal, de nuestros vecinos de Burgos, que hicieron posible que el gobierno recapacitase.

Aquí cerca, a nuestros vecinos de San Pedro del Pintar que han hecho posible que el Gobierno municipal no pusiera en marcha el control de la ORA. Y ahora a nuestros compañeros de Madrid que, tras muchísimas manifestaciones en la calle, han logrado que no se llevara a cabo la decisión de la Comunidad de Madrid de privatizar la sanidad pública.

Con eso sólo nos queda pedir a los políticos, que trabajan en los diferentes foros únicamente gracias a nuestros votos, que cuando llegue el momento sepan escucharnos.

No queremos participar, ni mucho menos, en sus decisiones, únicamente que nos escuchen porque nosotros, sintiéndolo mucho, somos más realistas que ellos, vivimos en la calle, tomamos el pulso del vecino y sabemos qué es lo que pasa a pie de calle. Por desgracia, ellos no. Seguimos reivindicando la posibilidad de participar en el modelo de barrio porque con ello participaremos en el modelo de ciudad.

Imprimir

powered by social2s