'ADLE, talleres en el barrio’

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente de la AVV Virgen de la Caridad. 3-2-2022.

Y después nos dicen que somos pesados… Cómo no vamos a ser pesados si aun así no nos hacen caso. Ahora me acabo de enterar que los talleres en barrios acaban de adjudicárselos a otras barriadas menos al nuestro. Nos hacen promesas, nos dicen que poco a poco, nos aseguran (incluso) que tras el cambio de la dirección de la ADLE la primera reunión que van a tener iba a ser a nosotros… y nada de nada.
 
Me entero por prensa (como ya viene siendo habitual) adjudican talleres ocupacionales a otros barrios que por favor no tengo nada en contra de ellos pero no por eso quiero decir que no se merezcan tenerlos pero que entiendo que por el perfil que mostramos al menos somos también merecedores de ello.
 
Después se echan manos a la cabeza cuando por desgracia ven cosas y acciones desafortunadas en prensa que se ha hecho o ha aparecido tal y cual cosa….
 
Las pruebas así lo demuestran. Somos un barrio activo, los vecinos no paran de solicitar talleres para así poder desvincularse de la vida fácil, de estar aquí o allí, que es fácil entrar y obtener recursos fáciles, pero no es así.
 
Nosotros queremos darle la caña para enseñarles a pescar no darle el pescado.
 
Eso es lo que queremos para nuestros vecinos, queremos que estén activados, y que bien ellos o incluso sus mujeres se encuentren activas, ver las calles del barrio como nuestros vecinos, ataviados con las camisetas y chalecos de la ADLE están colaborando con el barrio, que en definitiva, el ayuntamiento está por la labor para que de alguna forma seamos capaces de involucrarnos con la ciudad.
 
Es una pena dar esperanzas a un barrio que demuestra por activa y por pasiva que somos capaces de estar a la altura.

Un barrio que siempre hemos sido los conejitos de india y o hemos sido los que de alguna manera nos han pedido que seamos los iniciadores de los proyectos o globos sonda para que si no funcionaba el proyecto no pasaba nada porque éramos las 600.
 
Pero siempre hemos sido capaces de echar la leña al fuego., siempre que han contado con nosotros hemos puesto la carne en el asador y hemos logrado los objetivos marcados por el ayuntamiento pagamos el ejemplo, de los primeros talleres de barrios, la caja del tiempo, espacios vecinales ocupados por la tercera edad, jardines botánicos, huertos urbanos, homogeneidad en pinturas para ocultar el grafismo desordenado etc.et., y encontrarnos a estas alturas olvidados de nuevo por el ayuntamiento.
 
Es una pena ver que le dan solución a la vía verde, es una pena que como somos las 600 le sigan dando más crédito a unos barrios que a otros, como por ejemplo participación en carrozas de navidad, viernes de dolores, semanas temáticas, etc.
 
Únicamente pedimos que se nos escuche, estamos pendientes de tener una reunión con responsables de Lhicarsa, momentos que desde el ayuntamiento nos dijeron que sería de la mano de ellos y todavía estamos esperando.
 
Pedimos igualdad para todos, estamos castigados por participación ciudadana en no optar por una pequeña subvención al no querer presentar facturas en las fechas que ellos querían y que no correspondían a la realidad sino al año anterior.
 
En fin, esperemos tiempos mejores.
 

Imprimir

powered by social2s