‘Colectivos identificados con la barriada’

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente de la AVV Virgen de la Caridad. 16-5-2022.

Como bien es sabido, nosotros somos un barrio que nos identificamos, y que a la vez existen colectivos y asociaciones que de identifican con la barriada. ¿Por qué decimos esto?, pues es muy claro, somos una barriada Virgen de la Caridad que nos caracterizamos por la humildad, vecinos de perfil determinado y de unas característica muy peculiares.

El hecho de que tengamos unas Instalaciones Sociales a disposición de cualquier colectivo y/o asociaciones de nuestro Termino Municipal, no implica ser mejor o peor del que se precie, únicamente intentamos optimizar los recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de sus Vecinos.

Tener control para su utilización, saber confeccionar un planig de fechas para así saber a quién le toca uno u otro, no significa que seamos más papistas que el papa, únicamente que en el buen control creemos esta la optimización de los recursos.

No se le cobrar nada a nadie, eso sí, se adquiere un compromiso no firmado de poder colaborar en la medida de sus posibilidad en el día a día del Barrio y o en intentar conseguir las metas que desde la mesa de trabajo de pueda adquirir.

Colectivos y Asociaciones tales como Caritas San Leandro, Asociación de Personas Mayores o Tercera Edad, Proyecto Abraham, ACCEM, Comparsa Salgueiro, Grupo Coreográfico Renacer, Escuela de Futbol Esperanza, Parroquia San Leandro, Asociación Rondalla Icue, Grupo de Teatro La Caracola, Cartagena Biker (Motos), Escuela Árabe Asociación Luz de Vida, CEIP Estella Maris, IES Arturo Pérez Reverte, TP Cartagena MM y Servicios Sociales, son los que adquiriendo compromisos puntuales, intentamos sacar adelante nuestros proyectos comunitarios.

Únicamente deseamos se nos tenga en consideración porque bien a nivel individual como grupal son objetivos que consideramos prioritarios ante los Barrios y Diputaciones de comprenden el Término Municipal de Cartagena.

Decimos esto porque nos caracterizamos en confeccionar una hoja de ruta de Enero a Diciembre, entrar a formar parte del día a día del Municipio es nuestro principal objetivo.

Pensar que el ser reivindicativo pudiera ser seudónimo de remar encontrar de los que los poderes públicos piensan, no es cierto, somos únicamente reivindicativos, no por eso negativos.

El tener los parques y jardines en una situación del….. el que siguiente, ….. el tener que el apoyo en la limpieza vial,….. el siguiente, los baches en las calles del…… el siguiente, el no haber una política de empleabilidad a través de la ADLE, que nuestras viviendas se encuentren por el hecho de ser de titularidad particular sin recursos en unos momentos de cazas de brujas y un sinfín de situaciones que da pena el tener un barrio que por ser reivindicativo no nos tengan en consideración, nos tienen pues como uno más de los 90 barrios y diputaciones y al menos nos creemos estar un punto más que el resto.

Sirva la presente para que a quien dispongan se nos tengan en cuenta a la hora del reparto municipal ya que estamos sancionados por tener quien sea una idea equivocada de justificación.

 

Imprimir

powered by social2s