'Camino seguro al colegio'

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente AVV Virgen de la Caridad. 5-9-22, LUNES.

No sabemos si seremos pionero o no, lo que sí es verdad que, al seguir intentando ser un barrio participativo, hemos querido sentarnos todos los agentes sociales del barrio y así intentar componer comisiones de trabajo para con ello hacer cumplir al menos lo que desde estas mesas sectoriales creemos un bien para nuestra comunidad.

Para poder llevar a cabo  estos trabajos creemos conveniente que estas mesas estén compuestas por representantes del Centro Médico, Comunidad estudiantil como Politécnico y el Arturo Pérez Reverte, Stella Maris, Servicios Sociales, portavoz municipal de la Concejalía de Educación, Asociaciones como Proyecto Abrahán, ACCEM, Fibromialgia y Yoga así como Escuela de Futbol Esperanza, Personas Mayores y Asociación de Vecinos.

El Colegio nos informa que presentan un proyecto “Aire Limpio” para una subvención, en este incluyen el itinerario camino seguro al cole, por si se pudiese reforzar o mejorar la propuesta inicial presentada por el equipo de trabajo escolar.

El Centro Educativo también nos comenta que tienen puesto en marcha un proyecto de trabajo con alumnos para reciclado de vidrio.

Todos estos proyectos y otros muchos son los que de forma personalizada tenemos que acordar para poner en valor y así hacer un buen uso dentro de una campaña que además de lo aquí establecido haremos tipo lluvia de ideas para que todos los vecinos, y decimos todos los vecinos nos veamos involucrados a desarrollar y con ello intentar que no nos pase como una pequeña anécdota, desde el Stella Maris vieron la posibilidad de ponernos en contacto con Lhicarsa para ampliar el tema de los contenedores en la zona como es el caso de la colocación de un contenedor de Cartones y cuál ha sido la sorpresa que no tenemos más remedio que quitarlo porque menos cartón se está vertiendo basura orgánica.

Dicho de otro modo, creemos que la colocación y/o modificación de tal cosa que visto desde estas mesas sectoriales es bueno para el Barrio y no vemos que no es así, que en  el pueblo todavía no estamos preparados para la transformación.

Pensamos que al ser de un perfil determinado, nos creemos que debemos hacer tal cosa sin pensar en los nuevos vecinos que estamos teniendo.

No es menospreciar, simplemente es pensar que tenemos una multiculturalidad que no hemos todavía asumido.

Sabemos de su existencia, pero todavía no hemos sido capaces de asimilarlo.

Por eso entiendo que estas mesas deberían de estar presentes los vecinos de a pie, además de sus representantes, ellos, que en definitiva con la ayuda de todos intentaremos tener un barrio más limpio, más atractivo y en definitiva más acorde a nuestra realidad social que no es otra que saber dónde vivimos y que es lo que queremos.

Imprimir

powered by social2s