'Seguimos igual'

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente AVV Virgen de la Caridad. 17 de octubre de 2022 - LUNES.

Seguimos sin obtener respuestas a los escritos enviados a través de los formularios que el ayuntamiento de Cartagena nos obliga a solicitarlos vía telemática. Es imposible seguir así. Hay mucha voluntad política a la hora de cuando un voncejal se pone en contacto con nosotros de poder ponerle punto y seguido a estos temas, pero nos encontramos quizás con un muro insalvable que es, supuestamente, los funcionarios.

En una ocasión denuncie por este mismo medio que quizás toda la culpa no la tenían los políticos que alguna tenían los técnicos.

Son precisamente ellos, los que a mi modesta opinión, le tienen que dar forma a las peticiones de los políticos.

Nosotros, como asociación de vecinos, reivindicamos a los políticos y ellos son, con sus técnicos municipales, los que tienen que darle forma y color.

Los otros días un Político me dijo que su plan de trabajo con respecto a sus ideas que querer darle forma a las peticiones estaban atrancadas porque un Técnico no lo estaba desarrollando y digo yo…. en una empresa privada cuando alguien no funciona lo echan a la calle… sin aquí hemos topado con un funcionario y no se puede pues entonces que lo trasladen porque no se va a hablar del técnico que va a hablar del Político que prometió y prometió y nunca lo hizo.

Tendríamos que ver qué pasa en esa gran casa que se llama…. no lo sé quizás Ayuntamiento, Gobierno Autónomo, Asamblea Regional, yo que se….en definitiva funcionarios.

Volviendo a mi causa, decir que las peticiones hechas por Registro no hemos tenido respuesta alguna, les adelantamos que vienen al Barrio a asfaltar unos baches y como viene siendo habitual, asfaltan según ellos dejando algunos sin

hacer, pues bueno existe por Registro la petición de unas calles determinadas que tapen los baches y nada, es natural lo hacen ellos.

Pusieron un Alumbrado nuevo en determinadas calles del Barrio y como estos señores no viven aquí que bien por lo visto en zonas residenciales, nosotros por Registro les decimos que intensifiquen la potencia de las luces Leed porque apenas se ven y más concretamente en zonas que existen acera donde los vecinos transitan por ellas y sin embargo alumbran a los coches pero no a las aceras por lo que los vecinos además de la penumbra que tenemos no hay ni luz en ellas, vamos igual que las pérgolas el Mandarache.

Solicitamos también por Registro la posibilidad de hablar con Funcionarios Municipales encargados de la Limpieza vial y nada de nada, seguimos esperando, al menos respuesta.

Solicitamos por Registro que las Pintadas realizadas en algunos lugares del Barrio, ya que existe un vehículo quita-grafitis, que se pase por nuestro Barrio para hacerlo, hemos tenido que hablar con algunos vecinos y poco a poco conforme a nuestras posibilidades y que conocemos a algunos Técnicos nos ayudan a hacer pero no es así.

Existe y menos mal que llueve de forma intensa una vez al año una Calle que baja mucha agua y se le encharca el jardín con posibilidad algunas veces que entre en casa, de una vecina en la esquina Leandro Madrid con Vidal Cáceres, mucho prometer y prometo pero esta vecina no para de insistir y con razón, pues bueno también lo solicitamos por escrito y sin obtener respuesta alguna.

Solicitamos a Policía Local que den vueltas por el Barrio y pasan de largo o incluso por la Calle Cabrera como si tuvieran miedo de pasar por nuestras calles, así que la delincuencia que hay que decir que está en todo el Municipio, no es este Barrio solo, al menos decíamos que pasen o den respuesta a nuestras peticiones, porque tiran las basuras desde las ventanas, fuera del contenedor, en la Vía Verde, rompen ramas de árboles, tiran piedras a los Autobuses Urbanos, están con tirachinas, claro como no hay Policía Local pues claro, en cambio la Policía Nacional actúa de forma correcta.

Solicitud de paso elevado o Reductor de velocidad solicitándolo de forma continua y nada de nada.


Hemos comprobado que en otros Barrios y Diputaciones lo tienen y nos preguntamos porque nosotros no.

No queremos obras faraónicas únicamente que al paso por los centros escolares, deportivos y peatonales que al menos exista pero su respuesta es
que están prohibidos y digo yo….prohibidos aquí y no en otros Barrios y diputaciones?, por Dios.

Solicitamos por registro también el poder hacer talleres ocupacionales para que nuestros vecinos puedan incorporarse poco a poco en la vida laboral y nada de nada. Lo quisimos hacer para que las mujeres  estén al día a la hora de poder ejercer una profesión como pudiera ser jardinería, pintura o albañilería pero con posibilidad de hacerlo de forma dual y nada de nada aun siendo nuestro barrio pionero en esta fórmula de estudio pero bueno como somos las 600 no hacen nada.

Termino porque no quiero seguir aburriendo con las cosas que desde la asociación hemos pedido y que no nos atiende, sirva al menos para que los vecinos vean que somos un barrio activo y no pasivo únicamente que no nos atienden, que quizás tendríamos que plantearnos ir todos a la calle de San Miguel, plantarnos allí y metiendo por registro individual cada uno las reivindicaciones que pensemos faltan en el barrio…….ahhhhh se me olvidaba….. quieren poner el campamento y la feria de cartagineses y romanos aquí para que nos distraigamos durante el día y la noche sin contar con los vecinos….claro.

Imprimir

powered by social2s