'Agencia de desarrollo local y empleo'

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente AVV Virgen de la Caridad. 27 de enero de 2023-VIERNES.

Dicho de otro modo: ADLE. ¿Quien no ha leído estas siglas por las redes sociales que hablen del Ayuntamiento de Cartagena? Pues bien, tenemos que decir que existen cabezas medio pensantes dentro de la agencia que podrían estar en otros eepartamentos, porque si fuera por sus rendimientos, la agencia tendría los días contados.

Si es verdad que lo mismo es recibir medallas que recibir quejas por eso es el máximo responsable para afrontar los momentos malos.

Si también debe de asumir que tiene lo que tiene pues……nada, aguantar se toca.

Después que no tenga la excusa de que lo está haciendo bien porque si le demuestran lo contrario….

La cuestión no es ni más ni menos que nosotros como Barriada hemos estado lo menos cuatro años sin que se nos otorgara el privilegio de hacer un Taller por el mero hecho de ser crítico o por el hecho de decirles a esos Técnicos medios que bajo nuestro punto de vista no es así según piensan ellos.

Decimos que somos críticos con esos Técnicos porque resulta que cada vez que podemos hacer algo o……bien dicen que los peticionarios que han estado en esta Asociación de Vecinos a interesarse por estos talleres ocupaciones y que han rellenado su solicitud correspondiente, estos señores les dicen…. fijaros…. que tienen que ir a rellenar la solicitud a la Serreta porque la Asociación de Vecinos no les vale…. Habrase visto disparate…. encima que somos nosotros los que les decimos que se hagan en el Barrio ahora llegan ellos y dice este disparate……

Bueno la cosa no acaba ahí…. creímos oportuno que la participación en esta ocasión fuera mayoritariamente femenina… pues nada de nada, han cogido y han seleccionado a los que han querido.

Si es verdad que el responsable de empleabilidad de Servicios Sociales tiene mucho que decir pero no todo ni él ni ellos porque….por muy sencillo porque somos nosotros los de la Asociación de Vecinos los que en realidad estamos

en el Barrio y sabemos lo que queremos, no está bien que vengan unos señores cuando está todo hecho y que dispongan allí su antojo…..no somos nosotros lo que tenemos que decidir y darle respuesta en realidad a nuestros vecinos.

Estamos hartos de que nos tomen por idiotas.

Ya está bien, que los Técnicos de la ADLE crean que por el hecho de ser quienes son, se hacen lo que ellos quieren, y no es así. Por eso quizás seamos incomodos para ellos y/o para algunos.

No es de recibo el ver que para este año se han adjudicados a tres barrios lo que desde esta estamos pidiendo.

No estoy en contra de que El Rincón de San Ginés, Barriada José María de la Puerta o Canteras no se lo merezca, estoy en contra de los criterios que siguen, no basta el que estemos pidiendo Talleres y que después otros se los lleven.

Quizás habría que hacerlo con otros criterios.

Y repito lo del principio, quizás ellos que están cómodamente situados y porque tienen más jornales que otros y porque tengan los garbanzos asegurados por sus maridos, mujeres, etc…. Y no quiero entrar más en detalles, actúan como actúan, sin tener en cuenta  las opiniones de la Asociación de Vecinos que somos los que…. Repito…. Estamos en el Barrio y queremos darles respuesta a nuestros vecinos……no ellos.

Gracias a su directora y a la concejala de empleo por su colaboración con este Barrio.

 

Imprimir

powered by social2s