‘La ley mordaza’

Escrito por Carlos Illán Ruiz. 17 de diciembre de 2021, VIERNES.

Se le quitó autoridad a los padres, se le quitó autoridad a los profesores… ¿Se le va a quitar autoridad a policías y guardias civiles? Si es así, apañados vamos. Sería otro ejemplo más de avanzar hacia atrás.

Unos ponen el grito en el cielo sobre las limitaciones que la nueva L.O. 4/2015 de Seguridad Ciudadana. Entre esas voces están sindicatos y asociaciones. Luego escuchas a políticos diciendo que donde pone ‘digo’ no significa necesariamente que sea ‘diego’. Uno escucha a unos y a otros para al final quedarse aún más tonto de lo que soy. Entonces, me planteo dos cosas. Una, que lo que opine no va a afectar para nada en lo que decidan los ‘mandamás’. La otra, que en mis bastante ya años de andadura he visto tantas tonterías de los políticos que sólo sería una más. Me pregunto: ¿tan mal estaba toda la ley anterior para cambiarla por completo? Una cosa es que tuviera cosas que mejorar, pero… ¿toda la Ley?

Soy el primero que conoce casos (algunos los he sufrido) de policías locales que se creen ‘los sheriff’, de guardias civiles ‘chuletas’ y de policías nacionales que se siente ‘seres superiores’, pero digo que son casos puntuales y que ojalá algún día dejen estos cuerpos, donde la mayoría de efectivos sí tratan de hacer bien su trabajo porque están motivados de que ofrecen un servicio a los humildes españolitos.

Sin embargo, como resulte que hacer su trabajo se les convierte en problemas para ellos mismos, más de uno (y de dos, tres, cuatro…) empezarán a ‘escurrir el bulto’ para evitar follones. Al final, menos seguridad para el humilde contribuyente.

No sé lo que pasará y será el tiempo el que resuelva si nuestros políticos de ‘muy arriba’ y sus socios de pactos están sacando adelante algo bueno o malo para la sociedad del país, aunque también pudiera ser que todas las críticas no tienen base real y resulta que todo lo que plasma esa ley es ‘ferpecto’.

Imprimir

powered by social2s