La dieron de alta antes de acabar un tratamiento contra el cáncer de mama

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 10 de marzo de 2021, miércoles.

El juzgado de Lo Social número 1 de Cartagena revoca el alta emitida por la Seguridad Social, repone a la mujer a la situación de baja y condena a la mutua abonar las prestaciones pendientes. El abogado Moisés Domínguez Núñez, a quien se observa en la imagen adjunta, ha sido quien ha llevado a la parte actora.



La mujer, quien trabajaba en el hipermercado Eroski de Cartagena, fue dada de baja en mayo de 2019 tras detectarse que sufría un cáncer de mama por el que tenía que ponerse en tratamiento. En octubre de 2020 recibió el alta médica cuando todavía le quedan 24 días de tratamiento en la unidad de linfidema del hospital del Rosell. Entonces, la. mujer impugnó el alta médica emitida por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, solicitando que se mantuviera la situación de prórroga de la baja.

El asunto llevó al tribunal de la sala laboral que tiene como titular al magistrado Carlos Contreras, quien indica en su resolución que no se da ninguno de los supuestos previstos para emitir el alta, entre los que figura que se haya acreditado la curación o mejoría que permita la reincorporación a la actividad laboral. “Por el contrario, del propio informe médico (…) se desprende que la demandante seguía presentando limitaciones que afectan a la movilidad de su brazo derecho y continauba recibiendo asistencia y tratamiento médico por sus dolencias físicas y su cuadro psíquico”, se recoge en la sentencia, a la que ha tenido acceso el periódico Cartagena de Ley.

Finalmente, declara el derecho de la mujer a seguir en la situación de incapacidad temporal y condena a Fremap a pagar la baja desde que recibió el alta ahora anulada y hasta que se agote el plazo. También condena al Instituto Nacional de la Seguridad Social y a su tesorería a pasar por este pronunciamiento.

 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s