Una agitada semana de sucesos y accidentes

Escrito por Servicio de Emergencias 1-1-2. 25 de julio de 2021, domingo.

📌 Herida una ciclista de 11 años en El Albujón
📌 El primer incendio forestal en Cartagena se registró en el barranco de El Feo
📌 Atropellado en La Unión mientras hacía deporte
📌 Se golpeó la cabeza contra el fondo de la playa de Los Urrutias
📌 Arden dos turismos tras colisionar en Torre Pacheco




Herida una ciclista de 11 años en El Albujón
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió el pasado miércoles una llamada a las 20:19 horasinformando del atropello de una niña que circulaba en bicicleta, en accidente ocurrido frente a la ermita de El Albujón, en el término municipal de Cartagena. En el accidente estaba implicado un turismo. La bicicleta quedó debajo del turismo y la niña, que no llevaba casco presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Al lugar del accidente se han personado los siguientes efectivos:
- Policía local de Cartagena.
- Una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 06 (una Unidad Móvil de Emergencias).

Sanitarios atendieron y estabilizaron a la niña en el lugar y tras consultar con el servicio de urgencias pediatricas del Hospital General Universitario Santa Lucía proceden a su traslado a dicho hospital.



Incendio en el barranco de El Feo (Cartagena)
Efectivos del Plan Infomur extinguieron el pasado viernes un incendio forestal declarado en el Barranco del Feo, que se declaró por la mañana y que afectó a 11,5 hectáreas.

El 1-1-2 recibió desde las 11.41 horas más de un centenar de llamadas informando del incendio. Allí se encuentran ya un agente medio ambiental y bomberos y efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena. Fueron movilizados dos helicópteros con sus respectivos técnicos de extinción y brigadas forestales helitransportadas, helicóptero bombardero del Estado y una aeronave de coordinación, así como otras tres brigadas forestales terrestres.

A las 14.02 horas se declaraba el incendio estabilizado, retirándose los medios aéreos, y a las 17.20 horas se declaraba controlado, siendo totalmente extinguido a las siete y media de la mañana siguiente.



Atropellado en La Unión mientras hacía deporte

Sucedió el pasado viernes, en el cruce de La Esperanza, siendo la víctima, un hombre de 35 años de edad, trasladado al hospital de Santa Lucía en estado grave.

El 1-1-2 recibía, a las 8.03 horas varias llamadas informando del accidente, ocurrido en la carretera N-332A Cartagena-Alicante, a la altura del cruce de La Esperanza, en el referido municipio unionense. Al lugar acudieron patrulla de la Policía Local y una ambulancia medicalizada con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras ser estabilizado, el accidentado fue trasladado al hospital Santa Lucía de Cartagena.



Se golpeó la cabeza contra el fondo de la playa de Los Urrutias

Ocurrió el sábado, siendo llevado la menor, de 16 años de edad, con una herida grave a la Arrixaca tras zambullirse en una zona de poca profundidad.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada a las 22:15 horas informando que una chica había sufrido un accidente en la playa al zambullirse de cabeza al agua. La poca profundidad en la zona provocó que la joven golpease la cabeza con el fondo. El suceso ha ocurrido en la playa de Los Urrutias, en la zona del Pedregal (Cartagena).

Al lugar se desplazaron efectivos de Policía local y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias).

Sanitarios atendieron en el lugar a la afectada, que presentaba lesiones graves. Tras contactar con el servicio de neurología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca proceden al traslado de la joven a dicho centro.



Arden dos turismos tras colisionar en Torre Pacheco

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada a las 01:22 horas de la madrugada del sábado informando del accidente de tráfico tras colisionar dos turismos en la Avenida de la Estación, en el término municipal de Torre Pacheco. Tras la colisión de los vehículos se ha producido el incendio de los mismos, de los que habían podido salir de los vehículos.

Al lugar del suceso se desplazaron Policía Local de Torre Pacheco y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (Un total de 5 bomberos y un vehículo de extinción) y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias).

Sanitarios de la UME atendieron una joven de 18 años que presentaba heridas leves, no siendo preciso su traslado a centro sanitario.

Etiquetas: Cartagena, La Unión, Torre Pacheco

Imprimir

powered by social2s