El PP apuesta por el acuerdo entre los profesionales del sector de los graduados sociales

Escrito por Jenifer Montoya (Partido Popular). 27 de junio de 2022 - LUNES.

La Asamblea Regional ha celebrado la comisión de Asuntos Generales e Institucionales de la Unión Europea y Derechos Humanos, con la intervención del presidente de la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena y comarca, José Moreno. María Dolores Valcárcel ha asegurado que la modificación de la ley "debe ir enfocada a impedir que intereses corporativos se opongan a los intereses generales. Esta proposición de Ley es mejorable, afirma la diputada 'popular'.



La diputada regional del PP, M.ª Dolores Valcárcel ha afirmado, durante la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales de la Unión Europea y Derechos Humanos, que el Partido Popular “apuesta por el acuerdo entre profesionales del sector de los Graduado Sociales”, ya que “creemos en su capacidad de organización desde la madurez y su gran profesionalidad”.
 
Durante la sesión, se ha tratado la Proposición de Ley de Modificación de la ley 6/1999 de 4 de noviembre de los Colegios Profesionales de la Región de Murcia, en la que ha intervenido el presidente de la Asociación de Graduados Sociales de Cartagena y comarca, José Moreno.

La diputada ha asegurado que “la modificación de la ley debe ir enfocada a impedir que intereses corporativos se opongan a los intereses generales” y, por ello, “no nos podemos olvidar del mandato del Artículo 36 Constitución Española, que exige que el funcionamiento y estructura de los Colegios Profesionales sea democrático”. Por tanto, “estamos convencidos de que este proceso debe hacerse con todas las garantías para todos los profesionales”.

Esta Proposición de Ley “es mejorable”, ha señalado la ‘popular’, para añadir que “debemos mejorar el texto y corregir las carencias de las que adolece”, así como “establecer un procedimiento específico de segregación y dotar de seguridad jurídica a la norma”.

“Nos parece muy importante el poder contar con la participación del colegio matriz, ya que se verá afectado en su estructura, recursos y patrimonio”, ha matizado Valcárcel. “La Voluntad del GPP es trabajar para encontrar, entre todos, una forma más flexible, democrática, directa y sencilla de dotar a los profesionales de las herramientas que les hagan más fácil el desarrollo de su profesión y autogobernanza”.

Valcárcel ha destacado que “conocemos la importante labor que realizan los Graduados Sociales” y que “ha sido encomiable el trabajo realizado durante la pandemia, con la tramitación de los ERTES, una situación de esta dimensión nunca vivida antes en el mercado de trabajo español”.
 
Para finalizar, la diputada ha agradecido el “gran trabajo” realizado por el colectivo de Graduados Sociales en la Región de Murcia y, por supuesto, en Cartagena y su comarca.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s