Tres años de cárcel para 'un empresario de tele-coca'

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 12 de noviembre de 2020, jueves.

Vecino de la barriada cartagenera de San Ginés, se dedicaba a concertar por teléfono encuentros con los clientes que le compraban la droga y fue arrestado en enero de 2019. Ahora, tras una sentencia de conformidad, es condenado a pena de prisión más el pago de 3.756 euros.



La vigilancia establecida en torno al domicilio de esta persona por agentes de la Policía Nacional de Cartagena confirmaron las sospechas de que se dedicaba a la venta de droga a terceros, observando que se desplazaba a diferentes ubicaciones de la ciudad e incluso en puntos más alejados como Cabo de Palos y Playa Honda. Por auto del juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena se llevó a cabola entrada y registro a su domicilio, descubriéndose que disponía de elementos propios de preparar el producto para la venta (balanza, alambre, cucharilla, envoltorios, etc.) además de diferenes cantidades de hachis, cocaína y metanfetamina, cuyo valor se calculó en 3.756 euros.


El caso llegó a la sala de vistas de la sección quinta de la Audiencia Provincial esta semana, solicitando la fiscal una condena de cuatro años de prisión. Antes del juicio se le llegó a un acuerdo entre el ministerio público y la defensa que dejaba la pena en tres años de encierro más el pago de 3.756 euros, la cual aceptó a preguntas del tribunal el encausado, reconociendo la autoría en el delito imputado.

Su abogado, José Antonio Serrano, solicitó que la entrada en prisión quede en suspenso, salvo que reincidiera. La base de su petición es que el ahora condenado está totalmente rehabilitado a la adicción a las drogas, que carece de antecedentes penales, que tiene un familiar enfermo y que tiene trabajo estable, lo que considera que garantiza que no volverá a incurrir en el narcotráfico.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s