Apuñaló repetidas veces a quien había amenazado con una pistola

Escrito por Licos. 14 de marzo de 2021, domingo.

Tras una discusión en un bar de Cartagena, sacó primero el arma para amedrentar a la otra persona, siendo tranquilizado por el dueño y varios clientes. Después resurgió el conflicto y clavó varias veces una navaja en el cuerpo de la víctima. El asunto ha llegado a la Audiencia, donde el encausado ha aceptado una condena de dos años de prisión pactada por la fiscal y el abogado defensor.  



El suceso tuvo lugar el último día del mes de febrero de 2016, sobre la una de la madrugada, en un local de copas de la barriada de Los Barreros (Cartagena). F.J.B.F. acudió al establecimiento y allí entabló una discusión con otra persona (con la que existía o había existido amistad), sacando una pistola en un momento determinado para causar temor. La intervención del propietario del local y de varios clientes calmó la situación, pero fue temporal, pues pronto resurgió. Los dos salieron a la calle por la parte trasera del local, donde el procesado asestó varias puñaladas a la víctima en tórax, abdomen, pelvis, cadera y zona lumbar, huyendo a continuación. Después sería localizado y detenido por los cuerpos de seguridad. La víctima tardó 55 días en sanar tras un tratamiento médico y quirúrgico, siendo los gastos médicos valorados en más de doce mil euros, según reflejaba una factura aportada en la instrucción.

El asunto judicial se llevó por un presunto delito de tentativa de homicidio y ha culminado en un delito de lesiones con el agravante de uso de arma, con la base del artículo 148.1 del Código Penal, habiéndose aplicado la atenuante de actuar bajo los efectos de una importante ingesta de alcohol. La pena pactada por ministerio público y defensa, que asumió el procesado, ha sido de 2 años de cárcel, de los que hay que restar los 3 meses que estuvo encerrado en situación provisional. También se fija una orden de alejamiento de 4 años y sobre la indemnización, la cifra se reflejará en ejecución de sentencia siempre y cuando la víctima reclame.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s