No le salió bien engañar a una cajera con el cambio

Escrito por Licos. 21 de julio de 2020, martes.

Una persona ha sido condenada a devolver 100 euros y a pagar una multa de 180 euros por un delito leve de estafa generado cuando el comprador confundió a la persona que le cobraba la adquisición de productos de un establecimiento ubicado en El Corte Inglés de Cartagena.



El suceso tuvo lugar en agosto de 2018, cuando el comprador fue a pagar tres compras. Durante ese proceso no dejó de hablarle a la cajera y trató de confundirla con el cambio, llevándola finalmente al error. El Corte Inglés llevó el asunto a la vía judicial, reclamando 301,80 euros. El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena resolvió con una sentencia que condenaba al encausado a pagar 360 euros de multa y a pagar al centro comercial el dinero reclamado.

El fallo judicial fue recurrida ante la sección quinta de la Audiencia Provincial, que ha resuelto con el magistrado José Francisco López como ponente, quien rechaza que la culpa fuese de la empleada, como indica la parte del condenado. Tampoco considera las dudas sobre la persona que aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad, pero sí considera que, a través de esas imágenes, el dinero estafado fueron realmente 100 euros, con lo que deja la sentencia en una multa de 180 euros y una responsabilidad civil de 100 euros.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s