Se lio a golpes con quienes le preguntaron si iba a dejar libre un aparcamiento

Escrito por Licos. 6 de septiembre de 2020, domingo.

El juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, en sentencia que ha confirmado al Audiencia Provincial, condena a un hombre a pagar 900 euros de multa y 1.475 como indemnización a las dos mujeres que agredió en repetidas ocasiones en la plaza del Cavanna, en La Manga.


21.45 horas del 4 de agosto de 2018. El lugar, la plaza del Cavanna en La Manga del Mar Menor. Un turismo, en el que van una madre y su hija, busca aparcamiento, observando que un hombre estaba colocando enseres en el maletero de su vehículo estacionado. Entendiendo que podía marcharse, accionan el claxon para confirmar esa intención. El hombre, molesto con los pitidos insistentes, se dirige al otro turismo, abre la puerta del acompañante y coge por el pelo a la hija, sacándola al exterior y cayendo al suelo, donde es objeto de diversas patadas. La madre sale para auxiliarla y también es agredida. La situación concluye cuando interviene un vecino, reseña la sentencia entre los hechos probados.

Entre las dos mujeres y el hombres se cruzan denuncias por agresiones, llegando el asunto a juicio en septiembre de 2019, decretando la jueza que no está probada que el varón fuera golpeado y sí que lo hiciera hacia las dos mujeres. La condena es de dos delitos leves de lesiones, fijándose 3 meses de multa a razón de 5 euros de cuota diaria por cada una. Además, deben indemnizar a la madre en 1.050 euros por las lesiones y 43,45 euros por gastos médicos, y a la hija con 380 euros. También se fija que tenga que pagar intereses legales y las costas procesales.

A través de su abogado, el hombre recurre alegando que su acción fue de defensa legítima ante la agresión de las dos mujeres. El tribunal de la sección quinta de la Audiencia, con el magistrado José Manuel Nicolás como ponente, rechaza el recurso reforzando la sentencia de instrucción y, entre los argumentos, señalando el valor de la presencia de un vecino como testigo.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s