Personas con lesión medular sensibilizan con su testimonio para prevenir accidentes de tráfico

Escrito por ASPAYM Murcia. 1 de noviembre de 2020, domingo.

Este año los voluntarios/as de ASPAYM participan en la Campaña 'No corras, no bebas… no cambies de ruedas' a través de redes sociales con la publicación de distintos videos de concienciación en torno a temas de seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico.



Debido a las circunstancias actuales derivadas de la aparición de la COVID-19, así como la necesaria expansión de los mensajes y recomendaciones para la prevención de accidentes de tráfico, desde ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y gran discapacidad física) en colaboración con la Dirección General de Tráfico se promueve en redes sociales a través de los voluntarios/as víctimas de accidentes de tráfico, el lanzamiento de distintos videos y publicaciones de concienciación en torno a varios temas de seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico.

Los mensajes de los videos de los voluntarios/as giran de nuevo bajo el eslogan “No corras, no bebas… no cambies de ruedas”, que incorporan las consideraciones y recomendaciones para evitar los accidentes de tráfico y sus consecuencias, relacionados con: consumo alcohol y drogas, respeto a motoristas y ciclistas, condiciones del vehículo, velocidad, descanso recomendado, uso de elementos de seguridad, distancia de seguridad, distracciones…

ASPAYM desarrolla desde hace 13 años esta campaña de sensibilización, que cuenta con una gran aceptación y disposición por parte de sus socios y voluntarios, así como el convencimiento de que el impacto del testimonio personal es muy eficaz y complementa a las advertencias de Tráfico en campañas de prevención de accidentes.


Desde ASPAYM Murcia, Rebeca Rivero Romero como voluntaria en esta campaña a través de su mensaje de prevención de uso de elementos de seguridad, indica que “ponerse el cinturón de seguridad, os puede salvar la vida y si vais en bicicleta o patín llevad casco”.

La Campaña este año se desarrolla en 10 Comunidades Autónomas (Andalucía, Principado de Asturias, Baleares, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana).

PARA VER MÁS VÍDEOS: pinchar aquí



La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas), nace en el año 1979 con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos, así como de los familiares y/o allegados de los mismos.

Durante estos más de 40 años, ASPAYM se ha ido implantando en todo el territorio nacional, estando en este momento presente en 11 Comunidades Autónomas a través de 18 asociaciones, 2 Fundaciones y 2 Federaciones, constituyéndose como el principal exponente asociativo en España que cuenta con más de 7.000 asociados y representa a más de 30.000 personas. A nivel estatal forma parte de PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física.

ASPAYM, entidad Declarada de Utilidad Pública, se define como una entidad representativa de base democrática, defensora de los derechos de las personas con lesión medular y prestadora de servicios.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s