Los graduados sociales expresa su disconformidad con unas ayudas autonómicas

Escrito por Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena. 4 de noviembre de 2020, miércoles.

La Asociación de Graduados Sociales de la Comarca de Cartagena quiere mostrar su disconformidad y asombro ante la redacción de Orden de 27 de octubre de 2020 de la consejería de Empleo, Investigación y Universidades por la que se convocan subvenciones para el ejercicio 2020 dirigidas a trabajadores autónomos para paliar las pérdidas económicas ocasionadas por el Covid-19 en los sectores de la hostelería y del comercio al por menor.



Concretamente, se refiere a su artículo 5, donde deja fuera de estas ayudas, a aquellos pequeños y medianos empresarios del comercio y la hostelería que explotan su actividad a través de una sociedad mercantil.

Observamos que estas mismas circunstancias se dan en las normativas que el Gobierno Estatal ha desarrollado, dejando fuera de posibles ayudas al Autónomo que pertenece a una Sociedad Mercantil, ya siendo el único participe o bien formando una Sociedad que explotan varios profesionales  a los que tampoco se les permite la posibilidad de este tipo de ayudas ya que consideramos pertenecen al grupo de pequeñas y medianas empresas que podrían beneficiarse de este tipo de medidas.
 
Es por ello, que, solicitamos al Gobierno Regional de Murcia, que reconsidere a los beneficiarios objeto de la presente concesión de ayudas, y que sean incluidos todos aquellos autónomos societarios que han sido de igual manera castigados por esta pandemia.

No existe justificación alguna para respaldar tal exclusión, con lo que, una vez más, elevamos nuestro descontento con el contenido de la norma.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 


Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s