Amor, ruptura y conflicto

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 2 de febrero de 2021, martes.

Una pareja de chicas entró en un gran conflicto tras acabar la relación. Una denunció a la otra por amenazas y la otra tuvo que cambiar de teléfono. La primera sentencia se ha resuelto con la absolución de una de ellas al no ofrecer pruebas de su acusación.


Una de ellas, tras la ruptura, inició otra relación sentimental y la otra presentó una denuncia por amenazas en los juzgados, asegurando que recibió una llamada telefónica de su ex, quien la amenazaba diciéndole que, tras proferir un insulto: “… si te atreves, vamos a quedar esta tarde y te voy a partir la cara yo, mi hermana y….. Esto no va a quedar aquí, sé donde vives y donde trabajas”. La denunciada, quien buscó el asesoramiento legal de la abogada Cristina Sánchez (foto adjunta), negó esa acusación por escrito en la vista oral (no compareció), exponiendo que es ella quien sufre el acoso, pues es la otra parte la que la busca debido a que no ha aceptado su nueva pareja, y que por ello ha cambiado de teléfono. La parte actora, por su parte, ratificó en sala su acusación.

La denuncia se presentó en enero de 2020, el juicio tuvo lugar en octubre de 2021 y la sentencia se ha emitido este primer mes de 2021. La jueza considera que no se ha presentado prueba de cargo suficiente para destruir la presunción de inocencia de la parte acusada, por lo que absuelve a esta chica. Las costas han sido declaradas de oficio.

 

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s