Simulan el robo de un coche de alta gama para cobrar del seguro

Escrito por Prensa Policía Nacional. 17 de marzo de 2021, miércoles.

Las detenidas de la Policía Nacional son la madre, la abuela y una amiga de ellas, quienes actuaron guiadas por el propietario del vehículo para llevar a cabo el fraude. çel turismo se ocultó en una finca de La Unión.



Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de tres mujeres de 73, 55 y 38 años de edad, todas ellas de nacionalidad española, como presuntas autoras de un delito de estafa. Además, hay una cuarta persona implicada, al parecer el principal autor, un hombre de 38 años al que no se llegó a detener por encontrarse ingresado en prisión preventiva desde el pasado mes de junio con motivo de una operación antidroga.

La Policía Judicial tuvo conocimiento de que un vehículo de alta gama,  cuya sustracción había sido denunciada en marzo del pasado año, se encontraba oculto en una finca en la localidad de La Unión. Dicho vehículo era propiedad del referido varón, si bien figuraba a nombre de su abuela, una anciana de 73 años, quien interpuso la denuncia por robo. La señora compareció acompañada de una amiga de 38 años, que según decía era la conductora habitual del vehículo.

Los investigadores lograron averiguar que no era cierta tal afirmación y que el conductor habitual era el nieto de la anciana – auténtico propietario- que tras sufrir una importante avería, había ocultado el vehículo en una finca, lo había desmontado, le había prendido fuego y había dado indicaciones a su madre y abuela para conseguir que la empresa aseguradora le indemnizara por la sustracción del mismo.

Los agentes localizaron en la finca las cuatro puertas del vehículo y otros restos (ruedas, asientos, paragolpes, molduras...), que los informes periciales acreditaron correspondían al vehículo cuya sustracción había sido denunciada.

En base a ello, la Policía Nacional procedió a la detención de las tres mujeres partícipes del hecho delictivo, así como que dieron cuenta al Juzgado de la presunta implicación del verdadero propietario en los hechos.

Las investigaciones fueron desarrolladas por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Cartagena, La Unión

Imprimir

powered by social2s