No le sirvió ocultar la cocaína en sus partes íntimas

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 13 de abril de 2021, martes.

Los agentes de la Policía Nacional descubrieron que ocultaba la droga de polvo blanco y también arrestaron al otro hombre que estaba en el vehículo. El asunto ha llegado a la Audiencia Provincial, siendo condenado cada uno a un año de cárcel.



El 12 de diciembre de 2019, sobre las nueve de la noche, dos personas que estaban dentro de turismo estacionado en la plaza Pablo VI de Los Mateos fueron sorprendidas por agentes del 091 de Cartagena, quienes descubrieron que uno de ellos había ocultado en sus partes íntimas dos bolsas con un polvo blanco (resultaron ser cocaína y su valor en el mercado ilícito se calculó en 1.700 euros) y que el otro tenía una bellota de hachís en una mochilla, además de más de cuatro mil euros en efectivos.

Fueron acusados de delitos contra la salud pública en las modalidades de sustancias que causan grave perjuicio a la salud y de sustancias que no causan grave daño a la salud. En principio, la Fiscalía solicitaba cinco años de prisión. Tras una negociación con el abogado de la defensa, Sergio Cristóbal Gómez Ros, la pena (tras aplicarse la atenuante de que actuaron bajo los efectos de ir drogados) quedó en un año de cárcel y el pago de una multa de 1.700 euros, que aceptaron los dos encausados, confesando la autoría del delito.


El abogado solicitó para ambos que la pena en prisión quede en suspenso de forma provisional con el compromiso de no volver a delinquir. El fiscal David Campayo lo vio factible en el caso de M.V.R., quien carece de antecedentes, mientras que no se pronunció sobre F.M.F.M., persona que cometió este delito cuando estaba disfrutando de la suspensión de otra condena de un juzgado de Lo Penal de Cartagena por un delito similar. El tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial, presidido por José Manuel Nicolás  resolverá esta petición en su sentencia.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s