Miércoles, Mayo 23, 2018
   
Texto

Controles de velocidad en Cartagena

La Policía Local ha informado de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 7 al 13 de mayo en calles y avenidas del municipio.


Leer más: Controles de velocidad en Cartagena

 

Desmantelado un grupo juvenil dedicado al robo de viviendas en San Pedro del Pinatar

La Guardia Civil arresta a cuatro menores de edad vinculados a la actuación que llevó a cabo en 2017. Es la segunda fase de la operación 'Infantem', en la que fueron detenidos nueve jóvenes por, al menos, 48 delitos de robo en inmuebles. El balance total de la operación se ha saldado con el esclarecimiento de 60 robos cometidos en viviendas, colegios, establecimientos públicos y vehículos, así como de delito de tráfico de droga al menudeo.

  • Se da la curiosidad que dos de ellos ya fueron detenidos en la primera parte de la investigación y han continuado con su actividad delictiva
  • Tres de los arrestados han ingresado en Centros de Menores de la Región

Leer más: Desmantelado un grupo juvenil dedicado al robo de viviendas en San Pedro del Pinatar

 

La Región acoge 107.000 motocicletas

El delegado del Gobierno ha presentado en las Cuestas del Cedacero (Cartagena)  una campaña especial de control y vigilancia de este tipo de vehículos (que representan el 11% del total del parque regional) que se desarrolla el sábado y el domingo.

  • Coincidiendo con el Gran Premio de Jerez, se espera un circulación masiva de motocicletas por las carreteras de la Región de Murcia durante el fin de semana
  • En el periodo comprendido entre el 1 de enero al 22 de abril de 2018, han fallecido en nuestra Región un total de 8 motoristas, lo que representa un 38% del total


Leer más: La Región acoge 107.000 motocicletas

   

A prisión por robar a mayores simulando ser un técnico de compañía eléctrica

Imagen de una simulación de este tipo de hurtos extraída del vídeo del Plan Mayor de SeguridadSe trata de un 'ladrón de manual', en concreto, de los que se ponen como ejemplo en las charlas que Policía Nacional y Guardia Civil ofrecen en asociaciones de la tercera edad, pues se hacía pasar por un empleado de Iberdrola para entrar en domicilios de mayores en Cartagena y llevarse objetos de valor. Curiosamente, una denuncia por la deuda que dejó en un bar es lo que llevó hasta él a los agentes de Comisaría, descubriendo después que estaba relacionado con tres hurtos de esa modalidad y en un robo en un coche. Ha sido encausado por todos estos asuntos y por uno de ellos, en los que actuó con intimidación hacia la víctima, la jueza de guardia ha acordado su ingreso en prisión provisional.


Leer más: A prisión por robar a mayores simulando ser un técnico de compañía eléctrica

   

El caso del perro que fue cambiado por un móvil

El juzgado de Lo Penal número 3 de Cartagena, en sentencia confirmada por la Audiencia, condena a dos personas a 105 días de prisión por un delito de receptación al considerar que en 2013 uno de ellos recibió un can que sabía que había sido robado en una finca de La Aljorra y lo cambió por un teléfono valorado en 50 euros con otro, que también sabía de su ilícito origen.


Leer más: El caso del perro que fue cambiado por un móvil

   

Seis meses de cárcel por contratar líneas telefónicas con datos de otra persona

¿Se imaginan que los datos personales que facilita para un asunto aparentemente sin riesgo sean utilizados para contratar líneas telefónicas a su nombre? Es lo que le ha ocurrido a un matrimonio pachequero que se encontró un buen día que no podía renovar una línea de crédito porque estaba, sin saberlo, en una lista de morosos. La persona que hizo uso de sus datos sin autorización y que generó la deuda ha sido condenada tras concluir el proceso esta mañana en la Audiencia Provincial.


Leer más: Seis meses de cárcel por contratar líneas telefónicas con datos de otra persona

   

La protesta de jueces y fiscales entra en mayo

Magistrados y representantes del ministerio público de los partidos judiciales de Cartagena (en la foto) y de San Javier continúan con los paros de una hora de los jueves a partir de las doce en pos de conseguir que el Ministerio contemple sus demandas.


Leer más: La protesta de jueces y fiscales entra en mayo

   

Fercana te ofrece un piso en La Vaguada

Tu inmobiliaria de confianza tiene una vivienda con cuatro habitaciones, garaje y trastero. Es una gran oportunidad de la que puedes conocer más pinchando AQUÍ

El bánner situado a la derecha de este periódico te introduce en el mundo inmobiliario de Cartagena. Fercana Inmobiliaria, con su honestidad, confianza y amabilidad, satisface la necesidad del cliente en ventas, alquileres, compra-venta de terrenos y solares.


Leer más: Fercana te ofrece un piso en La Vaguada

   

Prisión provisional para el sospechoso de la muerte de un vecino de San Pedro

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 d eSan Javier ha ordenado la situación de prisión provisional para el joven que ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un hombre de 50 años de edad que falleció el pasado sábado como consecuencia de las heridas sufridas la noche anterior.


Leer más: Prisión provisional para el sospechoso de la muerte de un vecino de San Pedro

   

Más de un millón de euros a la prevención y atención a las víctimas de violencia de género

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, el decreto por el que se aprueba la subvención a 21 ayuntamientos de la Región, por un importe total de 1.063.268 euros, para el desarrollo de servicios y programas en materia de asistencia integral a mujeres víctimas de violencia de género.


Leer más: Más de un millón de euros a la prevención y atención a las víctimas de violencia de género

   

Fuente Álamo ya dispone de una agrupación de Protección Civil propia

Más de medio centenar de vecinos del municipio forman la nueva agrupación de Protección Civil Fuente Álamo, que entregó la pasada semana los diplomas e insignias a los primeros veinte voluntarios que completaron su formación. Debido a la gran afluencia, Protección Civil Fuente Álamo tuvo que dividir a los inscritos en dos grupos para asegurar un aprendizaje exhaustivo y completo de todos ellos.


Leer más: Fuente Álamo ya dispone de una agrupación de Protección Civil propia

   

Incendio de una cochera en Canteras

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena sofocaban este mediodía un incendio en una cochera de dicha población. Sobre las 11:56 se recibía aviso de la Policía local alertando del fuego en una vivienda unifamiliar de la Calle Montijo. Al lugar se desplazaba un vehículo bomba urbana ligera con una dotación de seis bomberos, que ha extinguido el incendio sin que haya habido heridos de ningún tipo y ha regresado posteriormente al Parque de Seguridad.


Leer más: Incendio de una cochera en Canteras

   

Aparece una bombona de gas en el incendio de tres contenedores de basura en La Unión

Sobre las cinco y media de esta tarde, en la calle Quintana, junto a un edificio inacabado, han comenzado a arder tres recipientes públicos de basura, originando una importante nube de humo. El fuego ha sido sofocado por el equipo de Protección Civil de La Unión, pero la sorpresa ha sido que ha aparecido una bombona cilíndrica de gas, posiblemente de helio, que estaba dentro de uno de los contenedores.


Leer más: Aparece una bombona de gas en el incendio de tres contenedores de basura en La Unión

   

Detectadas 82 equipaciones de la selección española

La Policía Local de La Unión detectó ayer, durante la celebración del mercadillo de la calle Mayor, 164 piezas, entre camisetas y pantalones, del equipo nacional de fútbol que pudieran tratarse de falsificaciones, por lo que fueron incautadas y se abrieron diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial.

 

 


Leer más: Detectadas 82 equipaciones de la selección española

   

Incendio en La Aparecida en un 'barco de secano'

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena sofocaban ayer el incendio registrado en unas instalaciones industriales de La Aparecida, como consecuencia del fuego registrado en una embarcación que se encontraba en su interior.


Leer más: Incendio en La Aparecida en un 'barco de secano'

   

Un caso de narcotráfico ‘da a luz’ una condena de 16 meses de cárcel

La abogada Lele Zheng Lu, quien ha salido de cuentas en su estado de gestación, defendió a un hombre de Torre-Pacheco que fue acusado debido al contenido de estupefacientes que portaba en el monedero que arrojó cuando huía de la Policía Local. Llegó a la sala de vistas de la Audiencia desde prisión, donde está por otras causas, y este proceso culminó con un acuerdo entre fiscal y defensa, que el investigado aceptó, reconociendo ser autor de un delito contra la salud pública.


Leer más: Un caso de narcotráfico ‘da a luz’ una condena de 16 meses de cárcel

   

Encuentran sin vida a un hombre que estaba desaparecido

Agentes de la Policía Local de La Unión fueron alertados por un vecino respecto al paradero de un amigo del que llevaba tres días sin noticias. Los policías se desplazaron hasta su domicilio, donde tuvieron que derriba la puerta para acceder, encontrando en el suelo el cuerpo sin vida de esta persona, de 43 años de edad.


Leer más: Encuentran sin vida a un hombre que estaba desaparecido

   

Pág. 7 de 885

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information