Domingo, Febrero 17, 2019
   
Texto

Absuelto de quebrantar una condena

El juez de Lo Penal número 2 de Cartagena absuelve a un hombre que fue acusado por su expareja de no cumplir con una orden de alejamiento y para el que la Fiscalía solicitaba nueve meses de prisión. Por su parte, la defensa que llevó el abogado Simón Guasp reclamaba que fuera absuelto, considerando que dicha aproximación en una rotonda de la N332 fue totalmente fortuita, pues venía de la playa.


Leer más: Absuelto de quebrantar una condena

 

La Guardia Civil desarrolla una campaña de ‘Conducción eficiente’

Con motivo del 'Día mundial de la acción frente al calentamiento terrestre', todas las unidades de la Guardia Civil recibirán recomendaciones para concienciar y promover un estilo de conducción eficiente en los vehículos oficiales.

 

 


Leer más: La Guardia Civil desarrolla una campaña de ‘Conducción eficiente’

 

La Policía Local de La Unión recupera 70 kilos de cable de aluminio

Fueron localizados en la zona de la mina Trinidad, al parecer correspondiente a alguna instalación eléctrica. Este descubrimiento tuvo su origen en una llamada telefónica que tuvo lugar sobre las 23.30 horas indicando que había fuego en esa zona. Al llegar al lugar, los agentes vieron a una persona salir corriente y perderse en la oscuridad. Estaba quemando cable para eliminar el plástico y obtener el cobre. Tras las comprobaciones correspondientes, se comprobó que el cable había sido sustraído del polígono Lo Bolarín.


Leer más: La Policía Local de La Unión recupera 70 kilos de cable de aluminio

   

Colisión heridos leves

Tuvo lugar en la mañana de ayer en la calle Pablo Iglesias, de La Unión, siendo uno de los conductores trasladado en ambulancia para primeras curas y observación.


Leer más: Colisión heridos leves

   

Anúnciese en el periódico más cercano a sus vecinos

Por sólo treinta euros al mes puede tener un bánner de publicidad en la columna del periódico de los municipios del Campo de Cartagena de tribunales y sucesos, que a diario recibe una media de diez mil visitas de lectores desde ordenadores diferentes. El bánner conectará con su página web, su red social o con un alojamiento web que se le creará de forma gratuita.


Leer más: Anúnciese en el periódico más cercano a sus vecinos

   

Jueces y fiscales van a la huelga del 5 al 7 de marzo

Las cuatro asociaciones judiciales y las tres fiscales han convocado paros esos tres días (entre las 10.00 a 14.00 horas) como protesta por la falta de receptividad de la ministra de Justicia, Dolores Delgado.


Leer más: Jueces y fiscales van a la huelga del 5 al 7 de marzo

   

La Guardia Civil desmantela una red de tráfico de menores extranjeros y de droga

La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando un menor de nacionalidad marroquí denunció ante la Guardia Civil de San Pedro del Pinatar que había llegado a España a través de una organización criminal dedicada a introducir en territorio nacional a inmigrantes procedentes del norte de África, mayoritariamente menores de edad. La operación se ha saldado con cinco detenidos en Cádiz.


Leer más: La Guardia Civil desmantela una red de tráfico de menores extranjeros y de droga

   

La velocidad máxima en carreteras convencionales se reduce a 90 km/h desde este martes

El día 29 de enero de 2019 entra en vigor el RD 1514/2018, de 28 de diciembre, por el que se modifica el art. 48 del Reglamento General de Circulación que regula las velocidades máximas en vías fuera de poblado y que se ha basado en la alta siniestralidad, pues estas vías acogen el 75% de los accidentes.


Leer más: La velocidad máxima en carreteras convencionales se reduce a 90 km/h desde este martes

   

"Te voy a matar porque estamos arruinados"

Es la frase que Francisco indica que le dijo su hermano cuando lo despertó apuñalándolo en el cuello en el domicilio de ambos en Los Nietos (Cartagena). Con frialdad logró hacerse con el cuchillo con el que recibió dos pinchazos, uno que por milímetros no llegó a afectar a órgano vital alguno junto a yugular y otro en el páncreas, donde le salvó la grasa que tiene en su cuerpo. Su hermano, de quien dice que sufre esquizofrenia paranoíde, le llevó después trapos de cocina y sábanas para ayudar en la cura.

Estas manifestaciones son recogidas en el reportaje elaborado por Inma Martín para 'Código 112' en la televisión autonómica, que en su última emisión también recoge:

Quedadas juveniles violentas en Los Alcázares. Se está extendiendo las citas de jóvenes por redes sociales. Desde el Ayuntamiento se indica que son hechos aislados y que se están tomando medidas. El programa ofrece imágenes de cómo otros jóvenes jalean a los contendientes.

Acusado de homicidio. Salvador, para quien piden 25 años de cárcel por la muerte hace tres años de David, es defendido en los tribunales de Murcia por el abogado cartagenero Ángel Cegarra, quien reclama que sea absuelto por, entre otros motivos, porque no figuran sus huellas en arma alguna. El otro encausado falleció en la cárcel de Sangonera cuando estaba en prisión preventiva por este asunto.

Para ver el espacio completo pinchar sobre la imagen adjunta


Leer más: "Te voy a matar porque estamos arruinados"

   

Reconoce que causó daños en cuatro vehículos estacionados

Agentes de la Policía Local de La Unión llevaron a cabo la localización, identificación y traslado a dependencias policiales de una mujer de 42 años, vecina de La Manga del Mar Menor, que asumió ser la autora de los daños efectuados en varios turismos que se encontraba en la calle Balmes de La Unión, una de las vías paralelas a la calle Mayor de la ciudad. 

El aviso del suceso se dio a las 23.05 horas del 20 de enero pasado a la Guardia Civil, que comunicó a la central de la Policía Local que se trasladara una patrulla a dicho lugar, donde los agentes hablaron con el propietario de uno de los turismos dañados, quien manifestó que le habían avisado de que una mujer había intentado abrir la puerta de su vehículo, ocasionándole daños en la puerta delantera. En los siguientes testimonios de testigos, fue facilitada la descripción de la mujer y se comprueba que había tres vehículsos más que presentaban daños en los limpiaparabrisas y antenas.


Leer más: Reconoce que causó daños en cuatro vehículos estacionados

   

Se busca un coche robado

La Policía Local de La Unión ha publicado en su perfil de Facebook debido a la proximidad de las dos poblaciones y previa autorización del propietario, de un vehículo que fue sustraído en El Algar (Cartagena) en la madrugada del 22 de enero pasado. Si alguien tiene alguna pista, se debe avisar a la Guardia Civil o a Policía Local.


Leer más: Se busca un coche robado

   

¿Dónde quieres vivir: ciudad o barrio? Fercana te lo pone fácil

Fercana sigue ofreciendo variedad de viviendas y precios en Cartagena, todas a precios insuperables.

  • Ciudad: Paseo de Alfonso XIII. 127 m2. Séptimo piso. 4 dormitorios, dos baños, cocina amueblada, amplia galería… Precio: 116.000 euros. Más información: pinchar aquí

(VENDIDA)

  • Barrio: 116 m2. Piso único y sin vecinos. Tres dormitorios amplios, dos baños… Entrada independiente desde cochera. Barrio Peral. Precio: 86.000 euros. Más información: pinchar aquí


Leer más: ¿Dónde quieres vivir: ciudad o barrio? Fercana te lo pone fácil

   

'Jubilarse antes que consumirse'

Estos días es comentario en bastantes tertulias el nuevo real decreto que permite a los agentes de la Policía Local la posibilidad de jubilarse a los 59 años de edad si acumula 37 años cotizados. Los debates se centra en el trastorno que va a suponer a las plantillas de los agentes municipales, en si son unos privilegiados y otros enfoques. Un servidor también tiene su particular visión, que no es otra que desear que esa fórmula se expanda para llegar al retiro todavía con fuerzas.

Leer más: 'Jubilarse antes que consumirse'

   

Reconocen todo el pago pendiente reclamado por una de las partes en un contrato verbal

El juzgado de Primera Instancia número 4 de Cartagena ha resuelto a favor de una subcontrata que a través del abogado Félix Sánchez (en la foto adjunta) reclamaba a una constructora la cantidad de 72.403 euros, más intereses y costas, que tenía pendiente de recibir en los trabajos llevados a cabo en la rehabilitación de un inmueble que sufrió un incendio.


Leer más: Reconocen todo el pago pendiente reclamado por una de las partes en un contrato verbal

   

El caso del sospechoso de Los Infiernos

Tres viviendas de Las Palas (Fuente Álamo) sufrieron la entrada y robo de ladrones. Testigos vieron la matrícula de un vehículo y los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil localizaron al presunto autor de una de ellas en la localidad pachequera de Los Infiernos. La Fiscalía solicita para esta persona una condena de cuatro años y medio de prisión, mientras que la defensa reclama que sea absuelto del delito de robo con fuerza en casa habitada.


Leer más: El caso del sospechoso de Los Infiernos

   

No tire por los suelos su publicidad

La publicidad es fundamental para que los empresarios y comerciantes den a conocer su actividad, pues si el ciudadano no conoce que existe un comercio es evidente que no consumirá en él. No es un gasto, sino una inversión, en el que lo importante es el resultado final, pues las economías son limitadas y en estos tiempos son más los campos de acción por los que se mueven los consumidores, como es el caso de Internet, donde es muy importante figurar en un portal con actividad que atraiga a los clientes potenciales.


Leer más: No tire por los suelos su publicidad

   

Un turismo atropella a dos adolescentes en San Pedro del Pinatar

Servicios de emergencia atendieron la pasada noche a dos adolescentes que resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido en avenida Romería Virgen del Carmen, Lo Pagan, San Pedro del Pinatar, al ser atropelladas por un turismo.


Leer más: Un turismo atropella a dos adolescentes en San Pedro del Pinatar

   

Heridas leves cinco personas en un accidente en Torre Pacheco

Servicios de emergencia atendieron la pasada noche a cinco personas heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la calle Colón, en Torre Pacheco.


Leer más: Heridas leves cinco personas en un accidente en Torre Pacheco

   

Tres heridos en un accidente de tráfico en el Paseo de Alfonso XIII

Servicios de emergencia han atendido y trasladado durante la madrugada del domingo, a tres personas heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la entrada de A-30 a Cartagena, inicio de Paseo Alfonso XIII.


Leer más: Tres heridos en un accidente de tráfico en el Paseo de Alfonso XIII

   

San Antón se convierte en el primer barrio cartagenero con Protección Civil propia

Los socios de la Asociación de Vecinos aprobaron de forma casi unánime la modificación de estatutos para su constitución en asamblea general celebrada el pasado verano y el grupo ya está funcionando con óptimos resultados en sus primeras andaduras dentro de un núcleo de población de unos cuarenta mil residentes. “Ya contamos con veinte voluntarios y la cifra va creciendo”, indica su presidente, Asensio Albaladejo Campos.


Leer más: San Antón se convierte en el primer barrio cartagenero con Protección Civil propia

   

Reconocimientos, bienvenida, expectativas y demandas desde la casa de la procura

El colegio cartagenero de procuradores ha otorgado el premio nacional ‘Ciudad de Cartagena’ a Andrés Pacheco, ha recibido a la nueva integrante María Luisa Linares y ha homenajeado a María Dolores Egea ante su jubilación en un acto en el que la alcaldesa ha remarcado que no parará hasta que esté levantada el nuevo ‘campus de la justicia’ y la decana, Milagrosa González, ha pedido una oficina de servicio para la procura en el futuro edificio, que venga un juzgado Mercantil, que se refuerce el equipo psicosocial de los juzgados y ha reiterado la gran sobrecarga que sufren los juzgados de primera instancia. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: Reconocimientos, bienvenida, expectativas y demandas desde la casa de la procura

   

Torre Pacheco, capital regional de la mediación

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el acto institucional del Día Internacional de la Mediación celebrado esta semana. El acto sirvió para anunciar que la próxima semana, los mediadores, ya dispondrán de su carné profesional y la inminente salida de una revista en papel.


Leer más: Torre Pacheco, capital regional de la mediación

   

El que conducía con los pies entra en prisión para que no coja más el volante sin el carné

Un juzgado del Partido Judicial de Cartagena ha decretado el ingreso en la cárcel del joven que en enero de 2018 divulgó un vídeo a través de una red social en el que se le veía conducir con los pies a la vez que utilizaba un teléfono móvil.

El auto de la ejecución de sentencia anula ahora el beneficio que tenía por el que quedaba en suspenso la pena de dos años de ingreso en prisión debido a que posteriormente a aquel incidente ha sido sorprendido conduciendo vehículos sin el carné de conducir. En concreto, la Policía Local de La Unión lo ha sorprendido en cuatro ocasiones protagonizando esa irregularidad.

Según ha podido conocer esta redacción esta semana, esta persona ha entrado ya en el centro penitenciario de Campos del Río.


Leer más: El que conducía con los pies entra en prisión para que no coja más el volante sin el carné

   

Rescatada del agua en el puerto de Cartagena

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 19.35 horas informando del rescate de una mujer que acaban de sacar del agua en la zona del Club de Regatas, en la terminal marítima de cruceros. Su edad es de unos 65 años y se encontraba inconsciente, habiendo sido trasladada por una UME al hospital de Santa Lucía con hipotermia.


Leer más: Rescatada del agua en el puerto de Cartagena

   

La Policía Local informa de los nuevos controles para la semana del 28 de enero al 3 de febrero

La Policía Local de Cartagena informa de los controles de velocidad que se efectuarán durante la semana del 28 de enero al 3 de marzo. Estarán localizados tanto en vías de acceso y avenidas de la ciudad, como en barrios y diputaciones, además de en polígonos residenciales e industriales del término municipal.

 

 


Leer más: La Policía Local informa de los nuevos controles para la semana del 28 de enero al 3 de febrero

   

Los aspirantes a Policía Local de Cartagena comienzan las pruebas físicas

Este viernes han comenzado las pruebas físicas de los aspirantes para optar a cubrir una de las 21 plazas de turno libre de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena y otras vacantes.


Leer más: Los aspirantes a Policía Local de Cartagena comienzan las pruebas físicas

   

Piden dos años de cárcel a cuatro personas acusadas de organizar peleas de gallos

Fueron detenidos en abril de 2016 en una actuación de la Policía Nacional en Lo Campano. Los agentes consideraron que las personas arrestadas eran propietarios y organizadores de peleas de gallos que se celebra en una cochera de la barriada cartagenera.

Tras la instrucción, la Fiscalía considera que son autores de un falta de maltrato de animales y solicita para cada uno la pena de dos años de prisión. Las defensas, que llevan Rafael Martínez Juárez y Juan José Blanco entre otros letrados, piden que sean absueltos y afirman que son ajenos a la organización de peleas y apuestas. El juicio se iba a celebrar hace unas fechas en el juzgado de Lo Penal número 1 de Cartagena, pero, al parecer, por un error en las citaciones, tuvo que se suspendido y se traslada a octubre.


Leer más: Piden dos años de cárcel a cuatro personas acusadas de organizar peleas de gallos

   

Pág. 4 de 606

 

 

Prohibida la publicación de fotografías de este diario digital con la marca 'CYA' en cualquier publicación o en Internet sin autorización.

 

 

Banner
Banner

Banner

Banner
Banner
Banner

Login Form

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information