Un anciano desaparecido en Cartagena aparece en Valencia poniendo en peligro la circulación

Escrito por Dirección General de la Guardia Civil. 14 de junio de 2021, lunes.

Circulaba por la autovía sin luces y efectuando maniobras peligrosas. Iba desorientado, en estado de shock, fatigado y con signos de pérdida de memoria. Fue interceptado por la Guardia Civil y cuando le estaban preguntando sufrió un desmayo. Después se conoció que su hija había denunciado en el cuartel de Torre Pacheco que había abandonado su casa en la ciudad portuaria sin dinero ni teléfono móvil.  



La madrugada del día 10 de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento, por parte de la Central Operativa de Servicio, de la existencia de un varón de avanzada edad que estaba circulando por la autovía A-7 y que había sido identificado por varios conductores que se habían visto obligados a esquivarlo.

El anciano circulaba sin luces, cambiaba de carril de forma brusca y frenaba intermitentemente poniendo en peligro al resto de conductores, por lo que la marca y matrícula del vehículo había sido identificada.

Los agentes de la Guardia Civil pusieron en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de este vehículo. Pasado unos minutos, consiguieron visualizar el coche y verificaron que, verdaderamente, circulaba con las luces apagadas. Tras un seguimiento de varios kilómetros –en la que los agentes no cesaron de utilizar las señales acústicas y luminosas de los vehículos oficiales–, el conductor detuvo la marcha.

Cuando los agentes identificaron al varón que iba al frente del vehículo observaron que era de edad avanzada, estaba desorientado, fatigado, en estado de shock y con claros signos de pérdida de memoria.

La patrulla en servicio le preguntó cuál era su destino, instante en que el anciano sufrió un desmayo, por lo que tuvo que ser asistido por los agentes actuantes hasta la llegada de los servicios médicos. Posteriormente, fue trasladado por una ambulancia al hospital de Ribera de la localidad de Alzira.

Los agentes fueron informados de que se había denunciado la desaparición de esta persona por parte de su hija en el Puesto de la Guardia Civil de Torre-Pacheco (Murcia). También relataba que el hombre abandonó su domicilió en Cartagena, sin dinero, ni teléfono móvil, sin haber avisado a nadie y que necesitaba tomar una medicación diaria. Tras esta intervención, la Guardia Civil se puso en contacto con la familia para hacerles saber que había sido localizado.

Varias horas después de los hechos, la hija de la persona hallada se puso en contacto con la Guardia Civil para comunicarles que su padre estaba en observación, se encontraba en buen estado de salud y estaba muy agradecida. Los familiares también hicieron saber a los agentes que tenían una preocupación permanente por este hombre, ya que era muy mayor.

Debido a la rápida intervención y el conocimiento de la zona, los agentes pudieron localizar a esta persona y evitar un mal mayor. Además, consiguieron que el vehículo del anciano se detuviera en un lugar seguro, ya que se trataba de hora punta para la circulación de vehículos y, sobre todo, camiones.

En esta intervención participaron agentes de la Guardia Civil de Castellón y de Canals. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado Decanato del Partido Judicial de Alzira (Valencia).


* Texto en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Cartagena, Torre Pacheco

Imprimir

powered by social2s