Una promotora hipotecó un local comercial tras venderlo

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 6 de noviembre de 2020, viernes.

Dos socios de la empresa inmobiliaria se enfrentan a penas de tres años de prisión en un procedimiento por estafa, además del pago de 82.000 euros que reclama la persona que adquirió el inmueble en Torre Pacheco.



El 24 de agosto de 2006 se firmó un contrato de compra-venta en la que los dos socios de una promotora vendían un bajo de la avenida de la Estación de Torre Pacheco a una persona, que entrega 20.000 euros en señal, llevando a cabo ocho meses más adelante otra entrega de 62.000 euros. Los representantes de la empresa no elevaron a escritura pública el acuerdo de venta, no pudiéndose formalizar la adquisición a través de escritura pública.

El asunto ha llegado a la sala de vistas de la Audiencia Provincial. La Fiscalía considera que existió 'dolo' ("hubo ánimo de enriquecerse ilícitamente") y considera que los dos investigados son autores del delito de estafa, proponiendo al tribunal de la sección quinta que sean condenados a tres años de cárcel cada uno más la devolución de los 82.000 euros.

La defensa, que lleva el abogado Juan Manuel Negroles, no considera que exista delito penal, por lo que pide la absolución de su cliente en este terreno, y apunta que, en todo caso, "es una cuestión de reclamación civil, pues no existió engaño ni voluntad de perjudicar", indicó a Cartagena de Ley.

El juicio se iba a celebrar hace unos días, pero tuvo que suspenderse ante la ausencia de un testigo considerado esencial por la defensa de los dos investigados. 

Etiquetas: Torre Pacheco

Imprimir

powered by social2s